14.9 C
Villa Alemana
lunes, 18 octubre, 2021

Fiscalizaciones de domicilios para fiestas patrias.

Lo más leído

El ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró que la autoridad sanitaria “no tiene restricciones” con motivo de las fiscalizaciones que se realizarán durante las Fiestas Patrias.

Luego de que la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, señalara este lunes que las personas no pueden negarse al registro de sus hogares –el 18, 19 y 20 se permitirá un máximo de 5 visitas al interior de las casas- el jefe de gabinete precisó que el Código Sanitario “otorga atribuciones en tiempos de pandemia para fiscalizar el cumplimiento de medidas que otorga la autoridad”. fiestas patrias

[Te puede interesar]:1.500 Cupos Gratuitos Para Capacitar A Trabajadores Y MIPYME en la región

“Si en el uso de esas medidas de fiscalización las autoridades de salud piden la colaboración, el auxilio de la fuerza pública, por cierto que tanto Carabineros como PDI la van a entregar”, agregó. fiestas patrias

“Indudablemente no cualquier autoridad puede llegar y entrar a la vivienda de una determinada persona, pero la autoridad sanitaria lo hace con el sustento que le da la ley. Puede hacerlo porque lo que se busca es cumplir normas que son absolutamente necesarias para el conjunto de la sociedad”, recalcó.

El secretario de Estado ejemplificó con dos situaciones en las que se podría hacer ingreso a un hogar: por flagrancia al descubrir una fiesta o actividad clandestina y en el caso de que existiera información o antecedentes de que hay personas contagiadas de covid-19.

MÁS DE 6.500 CARABINEROS DESPLEGADOS

Carabineros informó que desplegará 6.675 efectivos para resguardar la seguridad y las medidas sanitarias durante las Fiestas Patrias de este fin de semana.

El director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Ricardo Yáñez, comunicó que el operativo tendrá a 2.442 funcionarios en la Región Metropolitana y 4.233 en el resto del país, además de 1.533 medios logísticos de apoyo (660 en la RM y en 873 en otras regiones).

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Respecto a las fiscalizaciones, Yañez precisó que habrá 39 puntos de control correspondientes al plan Paso a Paso en la Región Metropolitana, a los que se suman 20 puntos de fiscalización del transporte público.

Además se dispondrán cinco cordones sanitarios y el despliegue preventivo de tránsito en el Plan Ruta Segura, que incluye cinco grandes vías de desplazamiento: 5 Norte, 5 Sur, 57-CH, 68 y 78.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Artículos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones