17 C
Villa Alemana
miércoles, junio 16, 2021

Hoy comienza discusión en la Cámara de Diputados del segundo retiro del 10%.

Lo más leído

Esta mañana se le dará inicio a la primera revisión del proyecto que permitiría un segundo retiro del 10% desde las AFP, en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. La iniciativa fue impulsada por Pamela Jiles y Karim Bianchi, pero ambos proponen diferentes aristas dentro de la misma, pero desde el Gobierno ya anunciaron que no respaldarán esta propuesta, al igual que la anterior.

A la comisión se presentará también la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar para determinar si se puede legislar respecto a este nuevo proyecto que fue presentado hace un mes. En general, se busca que se pueda retirar un 10% de los fondos de pensiones y que éste se le pueda embargar a los deudores de pensión de alimentos sin necesidad de que lo solicite.

[Te puede interesar]:  Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La diputada Pamela Jiles señaló en sus redes sociales que “es altamente probable que podamos llegar a la navidad con un segundo retiro del 10%”, adelantando la posibilidad de que le den el visto bueno en la comisión del día de hoy y pueda así seguir el trámite legislativo.

[Te puede interesar]:Revista TIME Destaca a LasTesis entre Las 100 Personas Mas Influyentes de este año.

El proyecto de Bianchi busca que exista la posibilidad de reintegrar el 10% de los fondos de pensiones retirarlos, y que una vez repuestos por el afiliado, pueda volver a retirarlo cuando lo necesite. Por su parte, Jiles propone que sea pagado en una sola cuota y que si los fondos son inferiores a 35 UF pueda ser retirado el total.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Artículos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones