14.9 C
Villa Alemana
domingo, 17 octubre, 2021

Comercio Unido de Valparaíso, manifestaciones del 18-Octubre.

Lo más leído

El representante del Comercio Unido de Valparaíso, Héctor Arancibia, aseguró este sábado que existe una gran preocupación en el gremio por las manifestaciones que se están registrando en la zona a un año del estallido social del 18 de octubre, y acusó que las autoridades no «no convocarlos» a las reuniones de coordinación.

«Gran preocupación existe acá en el comercio del sector, principalmente calle Condell, que es zona cero del país, donde vivimos los peores hechos de violencia en toda la región», lamentó el líder gremial.

[Te puede interesar]:  Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Sobre las manifestaciones que se registraron este viernes en la plaza Aníbal Pinto, donde participaron entre 150-200 personas, Arancibia señaló que fue recordar malos momentos como los vividos en las protestas del año pasado. Comercio Unido de Valparaíso

«Lo que pasó ayer fue volver a recordar esos ingratos momentos, sintiendo esos olores de basura quemada, neumáticos, el golpeteo con fierro en los postes. Tuvimos gran preocupación, tuvimos que cerrar nuestros locales más temprano», detalló el representante del comercio.

«De todo esto tenemos que rescatar el accionar de Carabineros, que a pesar de que fue muy distinto a otras ocasiones, surtió efecto y esto no pasó a mayores», añadió.

Medidas de las autoridades

El gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, hizo un llamado a quedarse en las casa en esta conmemoración del estallido social, aunque adelantó que existirán servicios especiales de la policía uniformada.

«Sábado y domingo Valparaíso y Viña del Mar estarán en cuarentena y la gente tiene que entender que no puede salir a la calle si no es con permiso para realizar las actividades que son especiales», informó la autoridad regional.

[Te puede interesar]:Lluvias 2020 poco ayudaron sequía embalse Los Aromos registra 63% de déficit

«Desde luego vamos a tener un resguardo especial. Sabemos que el comercio está muy preocupado y es por eso que se ha hecho un plan especial para evitar que se produzcan afectaciones en el comercio o en ciertas instalaciones que son críticas, desde luego, son muy importantes», puntualizó Le Dantec.

Finalmente, señaló que «nuestro llamado es a quedarse en la casa, como siempre, a recordar esta fecha de una manera distinta, pero hacerlo de manera segura».

 

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones