Un operativo de la Sección de Investigación Criminal de Carabineros halló granada de mano, una escopeta, municiones y patentes adulteradas de vehículos en una vivienda de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso.
La granada estaba escondida en el dormitorio de un hombre de 34 años con nutrido prontuario policial, quien no se encontraba en el inmuelbe, ubicado en la Calle Gandarillas.
[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día
«El personal de la SIP, por orden del fiscal de turno, ingresó al domicilio a fin de detener a José Donoso, quien residía en ese lugar, y al revisar el dormitorio se encontró una granada de mano, un arma de guerra», dijo el capitán Alfredo Castillo, comisario subrogante de la Sexta Comisaría de Villa Alemana.
Debido a que el hombre no fue hallado, se determinó la detención de la dueña de casa, ya que los elementos fueron incautados en su propiedad.
[Te puede interesar]:Partido Humanista celebra proyección presidencial de Diputada Pamela Jiles.
«El comisario a cargo solicitó la presencia del Grupo de Operaciones Especiales -GOPE- al lugar y la detención de la madre del imputado, ya previamente conocida por el personal policial», explicó el capitán Castillo. Carabineros halló granada de mano
La granada fue incautada para su destrucción, mientras la detenida pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana. En tanto, Donoso se mantiene prófugo.
«El comisario a cargo solicitó la presencia del Grupo de Operaciones Especiales -GOPE- al lugar y la detención de la madre del imputado, ya previamente conocida por el personal policial», explicó el capitán Castillo. Carabineros halló granada de mano