sábado, mayo 8, 2021
Inicio Nacional El Jueves culmino la propaganda electoral y cierran las campañas

El Jueves culmino la propaganda electoral y cierran las campañas

Este jueves culmino la propaganda electoral y las campañas por el Apruebo y Rechazo, comenzando el llamado “silencio electoral” ad portas de la consulta constitucional que se realizará este domingo. Las campañas por el Apruebo y el Rechazo comenzaron oficialmente el miércoles 26 de agosto.

El comando de Renovación Nacional por la opción Apruebo terminó su campaña a a las 7 de la mañana en Puente Alto con un banderazo, en el que participaron cientos de militantes, respetando las normas sanitarias, con la debida distancia social, mascarillas y alcohol gel.

[Te puede interesar]:  Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El evento estuvo enfocado –recalcaron-en transmitir las ideas fuerza del comando durante estos meses de campaña, en los que han participado los alcaldes de Puente Alto y Santiago, Germán Codina y Felipe Alessandri, respectivamente, el senador Manuel José Ossandón y los diputados Hugo Rey, Andrés Longton, Camilo Morán y Paulina Núñez. 

Para el coordinador territorial del comando, Víctor Blanco, fue muy significativo este final de campaña, “porque hemos ido derribando mitos en relación a la opción Apruebo, porque queremos una nueva Constitución con la participación de la ciudadanía, en la que todos se sientan parte y exista la representación relacionada. Nos hemos jugado por esta opción y hemos constatado cómo se han ido sumando voluntades”.

[Te puede interesar]: La violenta elite chilena y sus responsabilidades no asumidas

BANDERAZO EN BAQUEDANO

A las 11 horas, el comando “Apruebo Chile Digno” -integrado, entre otros, por el Partido Comunista- realizó un banderazo en Plaza Baquedano, frente al teatro de la Universidad de Chile.

En Alameda con Huérfanos, pleno centro de Santiago, el comando “Unidas por el Apruebo” yla articulación de mujeres de la oposición realizarán a las 12:30 un acto de cierre, donde participarán Beatriz Sánchez y la diputada PS, Maya Fernández.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Ominami advierte de riesgos ante eventual rechazo del tercer retiro por parte del Tribunal Constitucional

“Espero que fructifiquen las gestiones para forzarlo a retirar este requerimiento. Un posible rechazo al tercer retiro pondría al país en una situación extraordinariamente...

Alcalde de Villa Alemana destacó inversión municipal de más de $1.500 millones en última cuenta pública

Una contundente cuenta pública presentó el alcalde José Sabat Marcos, frente al Concejo Municipal y la sociedad civil, evento que se llevó a cabo...

Fundación Preventor Público pide a seremi MOP solución para carreras clandestinas en Villa Alemana

La instalación de lomos de toro en el acceso a Villa Alemana desde el camino Lo Orozco es una de las soluciones que la...

Cámara vota el proyecto «Royalty minero»: diputados no tenían Iphone actualizado ayer

Debido a la falta de tiempo y que varios diputados afirmaron no tener la última actualización de Iphone para realizar la votación, la Cámara...

Recent Comments