Tras la salida de Mario Rozas luego del baleo de dos menores en la comuna de Talcahuano, este jueves Ricardo Yáñez se convirtió en el nuevo general director de Carabineros.
Yáñez, oriundo de San Fernando, ocupó hasta la semana pasada el cargo de director nacional de Orden y Seguridad y después del cambio del Alto Mando había asumido como subdirector de la institución. Ricardo Yáñez
[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado La Bahía on Line
El general ingresó a la escuela de oficiales en 1986, obteniendo el grado de subteniente en diciembre de 1988, pasando a desempeñarse en la Primera Comisaría de Viña del Mar.
En su extensa trayectoria ha ocupado el puesto de prefecto de Colchagua y jefe de la Primera Zona de Tarapacá, siendo esta su primera destinación como general, grado al que ascendió en 2018, bajo el mando de Hermes Soto.
[Te puede interesar]:Senado rechazó propuesta de escaños reservados para pueblos originarios
El nuevo director de Carabineros es uno de los pocos generales que no ha sido investigado por Contraloría que tiene un sumario contra siete altos cargos, entre ellos, el ahora general en retiro Jorge Ávila, por los abusos policiales ocurridos tras el estallido, dado que era el responsable de la Zona de Control Orden Público e Intervención. Ricardo Yáñez
No obstante, para Amnistía Internacional, sí se debe indagar la responsabilidad de Yáñez y otros oficiales durante el estallido social.