Una nueva jornada de manifestaciones e incidentes se vivió este viernes en el centro de Santiago.
Como es usual, decenas de personas se congregaron en Plaza Italia. Pero, a diferencia de lo que hasta ahora era común, y a semejanza de lo ocurrido a mitad de semana, fueron numerosos quienes optaron por dirigirse hacia el Palacio de La Moneda, haciendo eco de una convocatoria realizada en redes sociales. Manifestaciones e incidentes
Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros enfrentó estos intentos e impidió el avance hacia la sede de Gobierno, lo que dio pie a escaramuzas en un tramo extenso de la Alameda, que poco después de las 17:00 horas vio interrumpido el tránsito en ambos sentidos. Manifestaciones e incidentes
También se cerraron temprano las estaciones de Metro Santa Lucía, Universidad de Chile y La Moneda. Posteriormente Baquedano y Parque Bustamante.
En el contexto descrito se produjeron varios hechos vandálicos: quema de paraderos del Transantiago, saqueos a una sucursal de la farmacia Salcobrand en Alameda con San Antonio y a un local de Scotiabank ubicado en la intersección de la Calle Moneda y el Paseo Estado.
Carabineros también reportó que un funcionario que vestía de civil fue golpeado en las inmediaciones de la iglesia institucional, destruida por el fuego recientemente, en la conmemoración del primer aniversario del «estallido social», cuando se encontraba realizando diligencias relacionados con dicho atentado.
También hubo desórdenes en Valparaíso, donde Carabineros impidió que manifestantes llegaran hasta el Congreso.