El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Caravana de trabajadores de la salud llegó hasta el Congreso: exigen más y mejores recursos

- Publicidad -

Durante la jornada de este lunes llegó hasta el Congreso la Caravana  de trabajadores de la salud , en la región de Valparaíso, mientras al interior del congreso  se discutió el presupuesto para la salud en 2021.

Por la calle Victoria avanzó una gran caravana de trabajadores que buscaron posicionarse a las afueras de la sede legislativa para demostrar su descontento y manifestarse en contra de las decisiones que ha tomado el Gobierno en temas sanitarios.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado La Bahía on Line

- Publicidad -

Varios dirigentes alzaron la voz y convocaron a sus trabajadores para esta marcha, que partió desde Plaza Victoria y se desplazó por avenida Pedro Montt para llegar hasta el Congreso. Caravana  de trabajadores

La presidenta regional del gremio, Paola Muñoz, lideró la caravana y aseguró que “les da vergüenza escuchar el presupuesto que se tiene en mente, ya que se debe priorizar la vida”. Caravana  de trabajadores

Agregó que no tienen suficiente protección y que están en una lucha constante. Mencionó que han fabricado sus propias mascarillas e incluso aseguró que hubieron casos de personal que usó bolsas de basura como delantales, ya que estos no llegan.

[Te puede interesar]: Reportan sexto día de varamiento de carbón en bahía de Quintero

“Hay un montón de atenciones que no se entregaron, esperamos que en el 2021 llegue una avalancha de gente para la atención que le corresponde. Además, hay muchos trabajadores a honorarios se contagiaron y no tienen nada que los proteja, lo cual me parece completamente injusto”, dijo la dirigenta.

Finalizó diciendo que se van a mantener a las afueras del Congreso. Para mañana esperan una gran marcha en Soto Mayor, otra en Santiago y que en cada ciudad del país se hagan manifestaciones por su causa.

- Publicidad -