El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Ya no será necesario el permiso para los viajes interregionales

El Gobierno anunció este lunes que, para efectos de los controles sanitarios, ya no requerirá que los ciudadanos saquen en la Comisaría Virtual de Carabineros los permisos interregionales, habilitados desde finales de septiembre.

En el reporte televisado de este lunes, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que el permiso interregional «no será necesario para el traslado entre regiones», y «sólo se requerirá el Pasaporte COVID» a los viajeros.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado La Bahía on Line

- Publicidad -

Recordó, sin embargo, que los viajes entre regiones sólo están autorizados para quienes viven y se dirigen a comunas que se encuentran en la Fase 3 o superior del Plan «Paso a Paso», y «no aplica para comunas en Cuarentena o Transición». interregionales

Martorell confirmó que las comunas de Isla de Maipo y Cabrero avanzarán a la fase de Preparación a partir de este jueves. interregionales

Mientras tanto, Panguipulli, Quinchao y Curaco de Vélez retrocederán a la etapa de Transición.

[Te puede interesar]:Caravana de trabajadores de la salud llegó hasta el Congreso: exigen más y mejores recursos

Reporte diario

El Ministerio de Salud reportó 1.440 nuevos casos de Covid-19 en el país, llegando a un total de 542.080 contagios desde el inicio de la pandemia.

Junto a esto, este miércoles se confirmaron 37 nuevos fallecimientos, con una cifra total de 15.106 víctimas, según el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS).

Del total de personas diagnosticadas a la fecha, 9.144 personas se encuentran en etapa activa y más de 517 mil se encuentran recuperados.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.