El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Ninguna región disminuyó los casos nuevos por Covid-19 en la última semana

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló en el reporte de este domingo que registró una cifra de más de 2.000 contagios por Covid-19, la cifra más alta en casi tres meses, que «ninguna región del país disminuyó los casos nuevos» en la última semana.

A través de un comunicado, el Minsal apuntó que las regiones experimentaron una variación de casos confirmados de un 16 por ciento en los últimos siete días, mientras que en los últimos 14 días, esta fue de un 12 por ciento.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

- Publicidad -

En la última jornada se registraron 2.139 casos nuevos por Covid-19 en el país, la cifra más alta en casi tres meses, y lo que eleva la cifra de casos activos a casi 11 mil.

«Ninguna región del país disminuyó los casos nuevos en los últimos siete días, aunque cinco de ellas experimentaron una baja en los últimos 14 días. Son cifras que nos preocupan y que nos han llevado a tomar estrictas medidas sanitarias», dijo Paris.

Y enfatizó que «es muy importante que hagamos un nuevo esfuerzo, sabemos que hay agotamiento en las personas, pero para la lucha contra el coronavirus es fundamental que mantengamos las medidas de autocuidado». disminuyó los casos nuevos

A su vez, el vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, sostuvo que tiene la «esperanza» que con el retroceso de la Región Metropolitana a la fase 2 de Transición «pueda disminuir la transmisión comunitaria del virus».

[Te puede interesar]:Bomberos combaten múltiples incendios forestales en la región de Valparaíso

El especialista explicó que «eso lo podremos evaluar recién al cumplir dos semanas de implementada esta medida», sin embargo, reforzó el llamado a que «si estamos en cuarentena los fines de semana realmente que se note que es una cuarentena, ojalá evitar salir a la calle porque esto es un esfuerzo que los debemos mantener en forma colectiva». disminuyó los casos nuevos

«Independientemente de las medidas que debe tomar el Gobierno, también hay una responsabilidad de comunidad«, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.