18.7 C
Villa Alemana
domingo, 17 octubre, 2021

Quilpué en alerta roja por incendio en Fundo La Fragua

Lo más leído

Con Alerta Roja y entrando al tercer día de combate de las llamas se mantiene la comuna de Quilpué debido al incendio forestal denominado Fundo La Fragua, que al cierre de esta edición ha consumido más de 280 hectáreas de bosque y arbusto y que comenzó pasadas las 18:00 horas de la tarde del martes.

Desde que comenzó la emergencia se ha mantenido activo y tiene proyección de avance en sentido norte, hacia la comuna de Quilpué, encontrándose aproximadamente a dos kilómetros de sectores poblados. Fundo La Fragua

Debido a lo anterior el combate se realiza desde todos los frentes de propagación.

Hasta el momento se ha dispuesto un total de 15 brigadas terrestres, aviones, helicópteros, camiones aljibes y maquinaria pesada para elaborar en corta fuegos y sacar material combustible desde las zonas boscosas.

Además, se comunicó que se sumó a las labores un helicóptero Chinook con una mayor capacidad de ataque que los aviones convencionales que actualmente trabajan en la emergencia. Fundo La Fragua

El director regional de Conaf, Sandro Bruzzone, cifró en 280 las hectáreas consumidas y que gran parte del incendio está controlado dentro del perímetro tabajado.

Por su parte, el intendente Jorge Martínez reiteró que la forma en que comenzaron los focos apunta a la intencionalidad del hecho.

[Te puede interesar]:Pulso Ciudadano: Pamela Jiles vuelve a encumbrarse sobre Lavín y Jadue en la carrera presidencial

En tanto, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, indicó que ya están todas las coordinaciones realizadas en caso que exista peligro para las viviendas cercanas al lugar del incendio.

Incluso señaló que hay albergues establecidos en el caso que se requiera una evacuación masiva.

En tanto, según lo detallado por Onemi, los incendios forestales de Valparaíso se mantienen bajo observación.

El siniestro denominado reserva forestal Lago Peñuelas Área de Pesca 2 ha consumido 4,5 hectáreas y el que se ubica en otro sector del parque, llamado El Cuarzo, suma una afectación de 0,1 hectáreas.

Por su parte, el que se registró en fin de semana en Laguna Verde, denominado La Ballica, se encuentra totalmente controlado.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones