El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Villa Alemana suma estudio de protección medioambiental a la actualización del plan regulador

 

En los últimos años, Villa Alemana ha destacado por su gestión medioambiental, primero, con la conformación de una dirección municipal profesionalizada y potente, que ha entendido las directrices de su alcalde José Sabat y luego, con el desarrollo de proyectos que no sólo invitan a la participación ciudadana, sino que también incluyen aspectos fundamentales para la preservación del entorno natural.

[ También te puede interesar Leer ]:Inauguran en Limache el primer parque para familias “multiespecie”

- Publicidad -

En esta línea, la primera autoridad comunal anunció el inicio de un estudio que permitirá proteger el patrimonio medioambiental de la comuna, como cerros y esteros, instancia que debe ir en plena coherencia con la actualización del plan regulador comunal y la modificación de la ordenanza de medioambiente.

Al respecto el alcalde José Sabat detalló que “este estudio nos permitirá tener una mirada sustentable, de preservación de áreas naturales que son un verdadero patrimonio en la comuna. Pero esto, se debe dar en un perfecto diálogo con la actualización del Plan Regulador que hoy se encuentra a muy poco de comenzar en su etapa de diagnóstico y que haremos junto a la comunidad, pero también debe ser coherente con lo que normemos a través de la modificación de la ordenanza medioambiental, que incluirá la cosmovisión de los pueblos indígenas”.

Para ejecutar este estudio, el municipio se encuentra en plena gestión de congelamiento de algunas obras, que estarían afectando a zonas potencialmente protegidas. “Este estudio de protección medioambiental, requiere de un tiempo, por lo cual en paralelo se debe prevenir su intervención mediante el congelamiento de obras que puedan atentar contra estas características medioambientales”.

[ También te puede interesar Leer ]:Nuestro medio asociado Aconcagua al dia

En primera instancia, la Dirección Ambiental Municipal ha dispuesto la protección del reconocido Estero Quilpué, toda la zona rural, especialmente el sector de Quebrada Escobares donde ha identificado gran valor ecológico, el cordón de cerros del barrio norte, y esteros en general de la comuna.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.