Con la instalación del primer Punto Limpio para reciclaje en la Plaza Eduardo Solís de El Retiro, se puso en marcha el Plan Comuna Limpia, impulsado por la Municipalidad de Quilpué, con servicios gratuitos en materia de aseo para toda la comunidad, además de un reforzamiento en la limpieza de espacios públicos y erradicación de micro basurales.
[ También te puede interesar Leer ]:Villa Alemana suma estudio de protección medioambiental a la actualización del plan regulador
La inversión de este programa Comuna Limpia considera $500.000.000 al año e incluye también la futura implementación de un tercer día para la recolección del aseo domiciliario en todos los barrios de Quilpué y El Belloto, instalación de bateas, creación de puntos limpios móviles y recolección domiciliaria gratuita de residuos voluminosos.
En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres destacó que este programa es posible gracias a una buena administración financiera al interior del Municipio, que permite disponer de los recursos necesarios para mejorar un servicio tan importante y esencial para las familias, como es el aseo.
El jefe comunal explicó que el propósito del Plan Comuna Limpia es unirse al desafío del reciclaje, sobre la base de una estrategia que ha sido estudiada en profundidad y que nace de la demanda de los propios vecinos y dirigentes sociales, con programas de reciclaje y recolección de residuos no tradicionales.
“Vamos a tener distintos puntos en la ciudad que irán acompañados de tolvas para botar basura no tradicional. Vamos a tener recorridos específicos por sectores y una página web donde se podrá informar a la gente el lugar en el que se encuentren ubicados los puntos”.
Por lo mismo, Viñambres insistió en la importancia de la responsabilidad ciudadana,
[ También te puede interesar Leer ]:Nuestro medio asociado Aconcagua al dia
“hago el llamado a los vecinos de la comuna a no aceptar camionetas que se llevan su basura, porque la arrojan en lugares no autorizados generando nuevos micro basurales; es por esto que entre todos debemos mantener limpia la comuna, no sólo la autoridad, sino que también los vecinos para generar una ciudad más limpia”.