14.9 C
Villa Alemana
miércoles, junio 16, 2021

Fundación Preventor Público pide a seremi MOP solución para carreras clandestinas en Villa Alemana

Lo más leído

La instalación de lomos de toro en el acceso a Villa Alemana desde el camino Lo Orozco es una de las soluciones que la Fundación para la Prevención Pública espera obtener de la Seremi de Obras Públicas para terminar con las carreras clandestinas en ese sector.

«Nos parece una buena alternativa, aunque también hay otras que podemos conversar con el seremi Raúl Fuhrer», señaló Jorge Suez, presidente de la Fundación, quien se encuentra a la espera de una reunión solicitada para debatir este tema.

La iniciativa es mirada con esperanza y expectación por la familia de Diego Gajardo, el joven que a los 25 años de edad murió atropellado en carreras clandestinas que se realizaron en ese sector en abril de 2019, hecho por el cual el autor del atropello y fuga fue sentenciado a 9 año de presidio efectivo.

La Fundación realizó un primer acercamiento con el municipio de Quilpué para tratar este asunto, pero el alcalde Mauricio Viñambres respondió que la solución escapaba de sus manos y estaba radicada en las autoridades de vialidad. El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, también fue requerido por la Fundación, pero no entregó respuesta.

[ También te puede interesar Leer ]:Cámara vota el proyecto «Royalty minero»: diputados no tenían Iphone actualizado ayer

«Nuestra intención es que el sector de acceso a Villa Alemana deje de ser apto para piques clandestinos, y para ello es necesario hacer algunas intervenciones que hagan a la pista no atractiva ni útil para correr, mientras no se implementen controles efectivos u otros medios que impidan la realización de estas actividades peligrosas», señaló Suez.

[ También te puede interesar Leer ]:Nuestro medio asociado Petorca on Line

Recientemente, en Concón, se desbarató una carrera clandestina organizada por desconocidos, donde pudo haber consecuencias fatales para los fiscalizadores debido a la reacción agresiva y temeraria de los asistentes, quienes finalmente huyeron del lugar.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones