14.9 C
Villa Alemana
miércoles, junio 16, 2021

Morales el reclamo de Balbontín “Dañan un proceso electoral transparente y democrático en Limache ”

Lo más leído

A través de una declaración pública, el alcalde reelecto de Limache, Daniel Morales, respondió al cuestionamiento al proceso realizado por el candidato perdedor en la contienda municipal, Sebastián Balbontín. Morales el reclamo de Balbontín

“De acuerdo a las consultas realizadas sobre las reclamaciones ante el TER de los ex candidatos al sillón alcaldicio de Limache, Sebastían Balbontín (FA-RD) y Francisco Árias (UP), creo que pese a estar en su legítimo derecho, dañan un proceso electoral transparente y democrático desarrollado en nuestra ciudad. Demuestra la intencionalidad política y no jurídica de los postulantes, destacando además que los candidatos a alcaldes por Limache que inician dichas acciones son del mismo sector político”, indicó el jefe comunal. Morales el reclamo de Balbontín

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Morales agregó que “quiero recordar que el proceso de campaña en la comuna se vio marcado por la denostación y desprestigio hacia mi persona, familia e incluso al personal municipal. Aún así, no deja de sorprenderme que pese a que los candidatos, el mismo día domingo 16 de mayo, reconocen nuestro triunfo y validan resultados a través de sus redes sociales, sigan generando acciones acusando anomalías, las cuales extrañamente no señalaron ni en el desarrollo de las elecciones, ni en días posteriores”.

El jefe comunal puntualizó que “en las últimas declaraciones entregadas por Sebastían Balbontín, este reconoce que la acción realizada no modificará resultados, lo cual deja en evidencia el sólo interés por deslegitimar el proceso eleccionario, siendo el requisito básico para que el reclamo se declare admisible el que, a propósito del recuento, sea elegido otro candidato, lo que no ocurre en este caso”.

[ También te puede interesar Leer ]:Piden revisar votación de alcaldes en Limache.

“Por ahora nos atenemos a la institucionalidad, confiamos en la labor realizada por el SERVEL y en que el Tribunal Electoral Regional genere la determinación pertinente. La ciudad necesita seguir avanzando y no quedarse detenida en el cuestionamiento de un proceso que fue zanjado democráticamente.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones