16.4 C
Villa Alemana
miércoles, julio 28, 2021

Superintendencia de Medio Ambiente formula cargos graves contra minera ubicada en Catemu

Lo más leído

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló 10 cargos a la Sociedad de Exploración y Desarrollo Minero (Explodesa), titular del proyecto cuprífero «Mina Uva», localizada en la comuna de Catemu, por faltas al deber de informar contingencias ambientales.

Se trata de cinco infracciones graves y cinco leves cometidas en la comuna declarada recientemente zona latente por dióxido de azufre, al interior del Sitio Prioritario de Conservación Cordillera El Melón, establecido así en la Estrategia Nacional de Biodiversidad (2003). Medio Ambiente

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Según el superintendente de Medio Ambiente, Cristóbal de la Maza, los hechos sancionados consistieron en «realización de tronaduras fuera de los márgenes autorizados por su Resolución de Calificación Ambiental (RCA), construir obras hidráulicas y falta de monitoreo de aguas subterráneas».

A su vez, se detectaron obras en zonas no autorizadas en su permiso ambiental, con afectación al bosque nativo, incluyendo ejemplares en estado de protección.

[ También te puede interesar Leer ]:Ministerio de Medio Ambiente apela a fallo que prohíbe transporte de carbón por bahía de Quintero

En cuanto a las infracciones, la firma arriesga desde la revocación de la RCA, clausura o multas de hasta 5.000 Unidades Tributarias Anuales (UTA).

Desde la fecha de notificación, Explodesa tiene un plazo de 15 días hábiles para formular sus descargos.

S

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones