Al igual que en otras comunas de la región la alcaldesa electa de Villa Alemana llegó a la ceremonia simbólica del cambio de mando que se realizó cerca de las 12 horas en el edificio Consistorial de la comuna. Durante este evento Javiera Toledo llegó acompañada del colectivo La Villa Alemana que queremos, quienes esperaron con flores a la nueva jefa comunal.
Sin embargo en un acto republicano, el alcalde saliente José Sabat realizó una ceremonia simbólica para entregar el cargo a la electa Javiera Toledo quien entregó un emotivo mensaje al momento de tomar la palabra.
[ También te puede interesar Leer ]: Tribunal Electoral no tuvo listas las actas de proclamación de municipios de la Región
«Estamos emocionados, creo que estoy con la misma sensación que están todos los vecinos y vecinas, con las expectativas muy altas del trabajo que no tan sólo Javiera puede hacer, sino más bien todo el equipo, y además, como nos comprometimos en sumar también a todos ellos, es ver cómo se va a dar ese trabajo y lograr tener esa Villa Alemana que queremos», señaló.
[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado La Bahía on Line
Respecto al retraso de la sentencia de proclamación, que permite a la alcaldesa asumir como corresponde su mandato, la nueva líder comunal indicó que, «da mucha pena y mucha lata que hoy no sea de manera oficial, porque queremos entrar y resolver y dar respuesta a lo que por muchos años no ha habido en Villa Alemana, igual estamos contentos y vamos a esperar el día cuando fuese, vamos a entrar con la misma energía, con las mismas ganas a trabajar en Villa Alemana, pero con la misma comuna de Villa Alemana» colectivo