20.7 C
Villa Alemana
domingo, 17 octubre, 2021

Retraso en actas del TER provocó la suspensión de ceremonias de alcaldes

Lo más leído

Un acto simbólico de instalación tuvieron varios municipios de la Región de Valparaíso. Esto, luego de que el Tribunal Regional Electoral (TER) no alcanzara, hasta anoche, a dar cumplimiento a las 38 actas legales de instalación de alcaldes, alcaldesas y concejos municipales de la zona.

Este inédito escenario ocurrió por el atraso en la calificación y escrutinio de las elecciones lo que se traduce en la falta de actas que proclaman a los ganadores, lo que impidió la realización del traspaso de mando oficial en al menos una docena de comunas, entre ellas, Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, Concón, San Antonio, Quillota y Olmué

[ También te puede interesar Leer ]: En compañía del colectivo «La Villa Alemana que Queremos» Javiera Toledo asistió a cambio de mando simbólico

Una situación distinta se vivió en la comuna de Olmué, donde no contaron con la sentencia del Tribunal Electoral Regional. Si bien, se realizó la ceremonia simbólica, no pudieron concretar el traspaso de competencias.

Así lo informó Jorge Jill, el alcalde electo “Estamos con la incertidumbre que no ha llegado la sentencia del Tribunal Electoral, en más de 25 comunas se han suspendido los actos de juramento porque no se puede jurar sin tener la sentencia del TER”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Consultado por las razones de este hecho, el edil explicó “Al parecer han habido muchas observaciones en casi todas las comunas respecto a las mesas, reconteo de votos. Según lo que me informaron, el Tribunal Electoral ha tenido una sobrecarga de trabajo, de todas maneras se hará una ceremonia simbólica”, indicó.

 

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones