Un nuevo varamiento de carbón se registró en la playa de Ventanas, convirtiéndose en la tercera vez en el mes de junio que se produce contaminación por carbón en la bahía de Puchuncaví.
Al menos 50 sacos de carbón fueron retirados por parte de personal de la Armada de Chile tras la limpieza que se efectuó en la zona, según lo señaló el comandante Gabriel Núñez, capitán de Puerto de Quintero. playa de Ventanas
[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día
Las organizaciones medioambientales de la zona condenaron este nuevo varamiento, el que fue catalogado como inconcebible desde la agrupación Mujeres en Zonas de Sacrificio.
Katta Alonso, vocera de dicha entidad, sostuvo que las empresas Puerto Ventanas y AES Gener deberían abstenerse de recibir carbón mientras se lleva a cabo el proceso judicial en la Corte Suprema.
En tanto, Hernán Ramírez, investigador asociado a la Fundación Terram, indicó que desde el domingo un barco se encuentra en la bahía de Quintero descargando más de 70 toneladas de carbón. playa de Ventanas
[ También te puede interesar Leer ]:Carabineros detuvo a un hombre con un amplio prontuario policial en Villa Alemana
Cabe recordar que las empresas Aes Gener y Puerto Ventanas apelaron ante la Corte Suprema por el fallo de la Corte de Apelaciones que prohibía la entrada de navíos que transportan carbón a la bahía de Quintero. Actualmente esa apelación se encuentra en trámite a la espera de un fallo del máximo tribunal del país.
Al menos 50 sacos de carbón fueron retirados por parte de personal de la Armada de Chile tras la limpieza que se efectuó en la zona, según lo señaló el comandante Gabriel Núñez, capitán de Puerto de Quintero.Al menos 50 sacos de carbón fueron retirados por parte de personal de la Armada de Chile tras la limpieza que se efectuó en la zona, según lo señaló el comandante Gabriel Núñez, capitán de Puerto de Quintero. playa de Ventanas playa de Ventanas