El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Alegre y colorido fue el primer lunes de Javiera Toledo Alcaldesa de Vila Alemana

Tal como lo había anunciado días anteriores la misma alcaldesa Javiera Toledo, hoy, siendo su primer lunes como mandataria de Villa Alemana, entró a primera hora a la municipalidad junto a organizaciones sociales, acompañados de comparsas “Lakitas Eterna Juventud” y bendiciones espirituales de representantes de los pueblos originarios de la comuna.

“Fue mucho más de lo que esperábamos, me encanta mucho la confianza de poder mostrar y decir lo que se siente, lo que se piensa y creo también fue una instancia para ellos. Me emociona, me gusta que también se entienda que el ingreso no es sólo simbólico, sino que es real y que sea con las organizaciones sociales”, indicó la máxima autoridad local.

[ También te puede interesar Leer ]:  Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

- Publicidad -

Respecto a su rol y cercanía desde el cargo, la alcaldesa Javiera Toledo agregó, “Que los vecinos sientan que esta oficina es parte de ellos también, así mismos los funcionarios”. Que no vean esto como algo inalcanzable, sino que sea parte, justamente, de este trabajo en equipo. Un punto de encuentro, de diálogo y que nunca exista esa distancia entre el municipio y los vecinos y vecinas, sino más bien que sea un trabajo en conjunto donde seamos sólo un cuerpo luchando por lograr esa Villa Alemana que todos queremos. primer lunes

Uno de los momentos más emotivos fue la presencia de los padres de la edil, quienes acompañaron a su hija, Javiera Toledo, hasta la misma oficina donde comenzará a liderar la comuna.

Su madre, Ruth Muñoz Álamos, indicó que, “este es un paso más que me hace sentir feliz de sus logros, sin embargo, en cada paso me ha hecho sentir ese pecho inflado, ese corazón contento como ella dice. Feliz ahora, porque la veo como primera autoridad comunal y sé de lo que está hecha, sé cuáles son sus raíces, el temple y la fuerza que tiene mi hija, por tanto, no dudo en que ella lo va a hacer excelente”.

[ También te puede interesar Leer ]:Corte Suprema acoge recurso de Protección contra Metro Regional Valparaíso

Cristian Toledo Gamboa, uno de los papás de Javiera Toledo, señaló que, “definitivamente es sin duda una gran montaña, pero pienso que ella junto a su equipo va a lograr realizar todas estas ganas que tiene Villa Alemana por ser una mejor comuna. Por otro lado, su segundo padre Raúl González Carreño, agregó: “hemos estado en la vida de ella, en las buenas y en las malas, tratamos de criarla siempre sobresaliendo sus sueños, sus deseos (…) lo que Javiera está viviendo es importante, pero ella es capaz, tiene la juventud, tiene las ganas, tiene la gente, sus amigos, todo un colectivo que le apoya y sé que lo van a hacer bien”. primer lunes

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.