El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Fiscalía confirma que faltan indagatorias por mujer que murió tras caer en Estación Villa Alemana

- Publicidad -

La Fiscalía indicó que aún restan indagatorias para establecer eventuales responsabilidades en la muerte de una adulta mayor -con movilidad reducida- tras sufrir caída dentro de la Estación Villa Alemana del Metro Valparaíso en 2019.

Luego que la Corte Suprema acogiera el recurso de protección en contra de Metro Regional Valparaíso S.A., y ordenara adoptar las medidas necesarias en las vías de acceso en la estación Villa Alemana para que las personas con discapacidad o con movilidad reducida utilicen sus instalaciones en forma autovalente y sin dificultad, la Fiscalía informó que aún quedan diligencias para determinar eventuales responsables en la muerte de Victoria Domínguez, de 74 años.

[ También te puede interesar Leer ]: Al rededor de 800 feriantes de Villa Alemana son apoyados por Alcaldesa para postular al Bono Alivio PYME

- Publicidad -

La mujer murió en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso en septiembre de 2019, luego de sufrir el accidente, el que la dejó con un traumatismo encéfalo craneal complejo.

Respecto al caso, el fiscal de Villa Alemana, Sergio Morales, señaló que el informe emitido por la Brigada de Homicidios de la PDI no es concluyente y que incluso sugieren que se realicen otras indagatorias.

[ También te puede interesar Leer ]:  Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Esta situación se da luego que la familia Domínguez presentara además una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por la muerte de Victoria, Sin embargo, faltarían más diligencias para poder determinar un delito,

Dentro de las diligencias pendientes, que se han retrasado primero por el denominado estallido social y luego por la pandemia, es entrevistar a testigos del accidente, Cabe destacar que no hay un plazo determinado para la formalización.

Dentro de las diligencias pendientes, que se han retrasado primero por el denominado estallido social y luego por la pandemia, es entrevistar a testigos del accidente, Cabe destacar que no hay un plazo determinado para la formalización.

- Publicidad -