26 C
Villa Alemana
domingo, 17 octubre, 2021

Alcaldesa Valeria Melipillán apoya convertir zoológico de Quilpué en santuario de animales

Lo más leído

Mediante una solicitud formal, la agrupación Valparaíso Animal Save pidió a la Municipalidad de Quilpué convertir el zoológico de la comuna en un santuario de animales, en la región de Valparaíso.

Desde la alcaldía, señalaron que la conversión del zoológico es parte de su programa de trabajo y que comenzarán las reuniones para definir el futuro del recinto.

[ También te puede interesar Leer ]:  Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La agrupación Valparaíso Animal Save realizó una solicitud a la Municipalidad de Quilpué para reconvertir el zoológico de la comuna, con la intención de mejorar la calidad de vida de los animales que resguarda el recinto. santuario de animales

Esto motivado por las denuncias recibidas por la agrupación, quienes dieron a conocer que, según los relatos de vecinos del lugar y extrabajadores, habría malas prácticas por parte de algunos funcionarios que afectarían directamente la vida de los animales.

Así como problemas de seguridad y protección de algunos ejemplares, que se han visto atacados por jaurías de perros que logran ingresar hasta el recinto.

Ante esto, plantean que el actual zoológico pase a ser un santuario de animales, con el objetivo de que abandonen su condición de exhibición. Así lo dio a conocer Leo Tulleres de Valparaíso Animal Save.

[ También te puede interesar Leer ]:Municipio de Villa Alemana asume compromiso para solucionar formación de campamentos.

Incluso desde la agrupación dieron a conocer que cuentan con los voluntarios necesarios para llevar a cabo las labores que requiere el funcionamiento del santuario.

Además, plantearon la idea de permitir el apadrinamiento de los animales y que las personas puedan cada cierto tiempo tener la posibilidad de visitarlos. santuario de animales

Desde el municipio señalaron que comenzarán dentro de los próximos días los trabajos y reuniones para poder determinar el futuro del zoológico. De hecho, durante este martes, la alcaldesa Valeria Melipillán en compañía del concejo municipal, visitaran las dependencias del zoológico para verificar el estado actual del recinto.

 

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones