El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Gobernador Rodrigo Mundaca, acusa que delegación presidencial «sabotea» sus funciones

 Gobernador  Rodrigo Mundaca, denunció un bloqueo por parte de la delegación presidencial para realizar reuniones con organismos públicos.

El representante del Ejecutivo en la región, Jorge Martínez, desmintió las acusaciones y señaló que se debe seguir el conducto regular.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

- Publicidad -

Gobernador  Rodrigo Mundaca acusó a la delegación presidencial de sabotear sus labores ya que no puede gestionar reuniones con entidades públicas y secretarías ministeriales sin pedir autorización a Jorge Martínez.

El Gobernador indicó que tuvo que cancelar reuniones con Bienes Nacionales, Onemi y Corfo, a raíz del conducto que hay que seguir para que el gobernador regional se reúna con organismos públicos, calificó la situación como “intolerable” y sostuvo que se está saboteando el proceso de descentralización.

[ También te puede interesar Leer ]: Pareja de alcaldesa de Villa Alemana renuncia a jefatura de comunicaciones de municipio

En tanto el delegado presidencial en la región de Valparaíso, Jorge Martínez, lamentó el emplazamiento de Mundaca y puntualizó que las reuniones del gobernador deben ser coordinadas con la delegación, porque así lo dice la ley.

Por otra parte, el gobernador acompañado de trabajadoras del programa “ProEmpleo”, acusó desprolijidad a la hora de dar término a sus funciones, situación que afectaría a cerca de 240 familias, en su mayoría jefas de hogar.

Eva Estay, trabajadora de Valparaíso, declaró que en un corto plazo de tiempo les notificaron del fin de este programa.

Como respuesta, el delegado presidencial Jorge Martínez indicó que la aplicación de los programas “ProEmpleo” los administran las municipalidades y que precisamente el primero de estos programas vence el 31 de julio, pero hay otras iniciativas que vencen a fines del presente año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.