9.9 C
Villa Alemana
viernes, septiembre 24, 2021

Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Villa Alemana informa sobre el proceso de Vacunación

Lo más leído

La Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Villa Alemana informa a la comunidad de Villa Alemana lo siguiente:

Que como es de público conocimiento existen dificultades en el proceso de vacunación contra el COVID-19, derivados de la insuficiencia de dosis de vacunas disponibles a nivel nacional.

En este punto es necesario precisas e informar con claridad a la comunidad sobre los elementos y contextos que definen el proceso de vacunación.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Que se encuentra pendiente de distribución desde las bodegas de la Secretaria Regional Ministerial de Salud y de la Central Nacional de Abastecimiento (CENABAST) una partida de dosis de vacunas en espera de la autorización de uso y disposición que debe otorgar el Instituto de Salud Pública, entidad que debe completar el proceso y trámite de revisión y verificación de idoneidad de las partidas de vacuna. Dicho proceso dura 14días.

Dicha situación ha generado una disminución sustancial en la cantidad de vacunas de disposición inmediata en la región y en la comuna.

Sin embargo y a pesar de lo anterior, el área de salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana, ha logrado obtener de la red de atención primaria de salud regional que se redistribuyan y reasignen un stock mínimo de vacunas de la marca Pfizer para ser aplicada prioritariamente como segunda dosis a personas que han recibido su primera dosis entre los días 28 de junio al 4 de julio.

Este proceso de vacunación de segunda dosis se efectuará el día martes 27 de julio en forma única y exclusiva en el vacunatorio ubicado al interior del gimnasio Luis Cruz Martínez, ubicado en calle Baquedano N°1083 de nuestra comuna, desde las 08:30 horas y hasta agotar el stock.

[ También te puede interesar Leer ]: Olmué tiene una nueva estación de servicios

Los demás vacunatorios contra el COVID-19 ubicados en establecimientos educacionales de la comuna permanecerán cerrados.

Junto con lo anterior y no habiendo certeza para la disponibilidad de dosis suficientes, el proceso de vacunación contra el COVID-19 se suspenderá en los vacunatorio de la Corporación Municipal durante los días miércoles 28 y jueves 29 de esta semana.

La reapertura de los vacunatorios el día viernes 30 de julio dependerá de la disponibilidad de dosis suficientes de vacunas, cuestión que será informada oportunamente el día jueves 29 de julio.

Solicitamos estar atentos/as a la información que sea entrega por parte de las autoridades de salud comunal de Villa Alemana.

Puede obtener mayor información a través de las redes sociales de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Villa Alemana y de la IlustreMunicipalidad de Villa Alemana.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones