El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Rechazan proyecto de ley que permitir candidaturas de independientes a parlamentario en las próximas elecciones.

Por 3 votos en contra y sólo un voto a favor, rechazan proyecto de ley que permitía a candidatos Independientes llegar al congreso en las próximas elecciones.

Durante la jornada de este miércoles, en la Comisión de Gobierno, encabezado por el senador independiente por la región de Magallanes, Carlos Bianchi, se rechazó la iniciativa donde se solicitaba una reforma constitucional que permitía a los candidatos independientes postularse al congreso en igualdad de condiciones frente a los candidatos partidistas. Rechazan proyecto de ley 

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

- Publicidad -

La moción fue rechazada por el senador José Miguel Insulza (PS), Manuel José Ossandón (RN) y la senadora Luz Eliana Ebensperger (UDI).

El único voto a favor fue el senador Carlos Bianchi, autor del proyecto, que argumentó en su voto que “la idea es abrir el Congreso a la ciudadanía sin temor a lo que la gente ha manifestado en los últimos procesos eleccionarios”. Rechazan proyecto de ley

[ También te puede interesar Leer ]: Alcaldes de Marga Marga se reunieron con gobernador regional

Según el parlamentario los partidos políticos pretenden que el 4% (que es lo que ellos representan) no permita que el 96% de chilenos puedan participar en igualdad de condiciones contra ellos, en sus palabras eso es “quedarse con el monopolio del poder”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.