El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Municipio de Quillota crea Oficina de Escasez Hídrica : preocupan sectores rurales

- Publicidad -

El municipio de Quillota creó una Oficina de Escasez Hídrica, la que pretende dar solución al abastecimiento de agua en la comuna, tras 12 años de sequía.

Según expertos, julio fue el mes más cálido en los últimos 72 años. En el caso de la región de Valparaíso, se están registrando temperaturas que se asemejan a las del verano, lo que incrementa esta grave situación.

Por esta razón, algunos municipios han tomado medidas para abastecer a la población y que no haga falta agua para el consumo humano. Oficina de Escasez Hídrica

- Publicidad -

[ También te puede interesar Leer ]:Nuestro medio asociado La Bahia on Line

Es el caso de la comuna de Quillota, el alcalde Óscar Calderón creó una oficina Municipal de Escasez Hídrica, unidad que impulsará dos líneas de acción.

La primera de ellas será promover la redefinición del agua como bien común, derecho humano y social. En segundo término, se buscará trabajar directamente con las cooperativas y comités de agua potable rural, para hacer frente a esta problemática levantando propuestas, proyectos e iniciativas que garanticen que a nadie le falte este vital elemento. Oficina de Escasez Hídrica

[ También te puede interesar Leer ]:Proyecto de aborto se toma el debate presidencial en Unidad Constituyente

Según el meteorólogo y académico de la Escuela de Ciencias del Mar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Miguel Fernández, las zonas rurales son las que principalmente se abastecen de pozos de agua que se están secando. Sin embargo, las autoridades estarían más pendientes de las grandes ciudades.

Las altas temperaturas registradas en la zona son acompañadas por la falta de precipitaciones, lo que empora la sequía en la Región de Valparaíso.

- Publicidad -