El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Joven de 17 años vendió al menos 60 pases de movilidad falsificado es detenido en Villa Alemana.

Al menos 60 pases de movilidad falsificados alcanzó a comercializar un joven de 17 años que fue detenido en Villa Alemana, tras conocerse que mediante redes sociales ofrecía el documento con un código QR activo.

El adolescente comercializaba el documento en 30 mil pesos, por lo que se estima que logró reunir cerca de un millón 800 mil a través del pago que hicieron personas desde Calama, Coquimbo, Santiago, Rancagua y la Quinta Región, según detectó la policía civil tras diligencias en varias regiones del país.  60 pases de movilidad falsificados

[ También te puede interesar Leer ]:Nuestro medio asociado La Bahia on Line

- Publicidad -

«Detectives de la Prefectura Metropolitana Centro – Norte se abocaron a revisar redes sociales, realizar análisis de información, logrando identificar a un ciudadano que residía en la Quinta Región, quien a través de Instagram ofrecía estos permisos al público en general», dijo el prefecto Leonel Fuentes.

Agregó que «la mayor parte de las personas que fueron individualizadas (como compradoras) no se encontraban vacunadas. También se logró incautar un permiso de circulación que estaba utilizando este joven», sostuvo el oficial.

Respecto a cómo lograba que los códigos QR falsos no fueran detectados, Fuentes explicó que el detenido «es asiduo a las redes sociales y a internet, contactó a un ciudadano salvadoreño que le enseñó a hacer una copia de la página del Ministerio (de Salud) y modificar los códigos QR, a fin de que sean leídos por un teléfono en la fiscalización».

[ También te puede interesar Leer ]:Cristián Cuevas lanzó su campaña presidencial, Pese a diferencias en la Lista del Pueblo.

«Según las declaraciones prestadas por las personas (compradores), éstos habían sido utilizados y cumplían su objetivo totalmente», puntualizó el jefe policial.

En el operativo de la PDI se logró incautar un notebook, celulares y un pase de movilidad falso perteneciente al adolescente, quien –al igual que los compradores- quedaron en libertad y en espera de ser citados por Fiscalía. 60 pases de movilidad falsificados

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.