26 C
Villa Alemana
domingo, 17 octubre, 2021

Suspenden reapertura de central Termoeléctrica Ventanas 1

Lo más leído

Se suspendió la reapertura de la Central Termoeléctrica Ventanas 1, en la región de Valparaíso. Agrupaciones ambientales valoraron esta decisión y esperan que el plan de descarbonización avance en el cierre de Ventanas 2.

Tras una semana de reuniones entre autoridades locales y del Gobierno, se decidió suspender la reapertura de la central, que está emplazada en la comuna de Puchuncaví.

[ También te puede interesar Leer ]:Nuestro medio asociado La Bahia on Line

Cabe recordar que este proceso ha tenido varios capítulos. En un primer momento, se informó que en diciembre del año 2020 la central termoeléctrica cesó sus funciones, por lo que entró en un estado de reserva estratégica.

Luego de esto, en agosto 2021, el Coordinador Eléctrico Nacional solicitó la puesta en funcionamiento de esta central. Sin embargo, desde la Seremi de Energía de Valparaíso se informó de la suspensión de esta nueva apertura.

Esta noticia ha traído reacciones de organizaciones medioambientales de Quintero y Puchuncaví. Kata Alonso, de Mujeres en Zona de Sacrifico, y Manuel Pizarro, de la Red Infancia Chile, valoraron esta decisión y apuntaron a un proceso de descarbonización en la zona. Termoeléctrica Ventanas 1

La seremi de Energía de Valparaíso, Fernanda Pinochet, explicó que la población de Quintero y Puchuncaví esta en una fase de transición energética. Además, anunció la suspensión de la. Termoeléctrica Ventanas 1

[ También te puede interesar Leer ]:Constituyentes de la Lista del Pueblo piden a Contraloría que fiscalice gastos de la Segpres en la Convención Constitucional.

Por su parte, Marcos Morales, alcalde de Puchuncaví, comentó que manifestaron su oposición a la puesta en marcha de esta termoeléctrica. El jefe comunal dijo que la suspensión es una buena noticia para la comuna. Termoeléctrica Ventanas 1

Cabe señalar que durante la jornada de este viernes, se registraron manifestaciones en la ruta F210, específicamente en el Cruce La Virgen. Esto, para mostrar el rechazo en contra de la reapertura de la termoeléctrica, perteneciente a AES Gener.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones