26 C
Villa Alemana
domingo, 17 octubre, 2021

Implementan laboratorio en Quillota para detectar nuevas variantes de covid 19

Lo más leído

La región  sigue sumando estrategias para detectar oportunamente el , nuevas variantes de Covid 19.

Pese al actual ritmo de avance de la pandemia y la leve mejora que denotan las cifras relacionadas al coronavirus, los equipos de salud de la region de Valparaíso siguen trabajando en estrategias para mantener a raya la situación sanitaria y, eventualmente, llegar a cero en cuanto a contagios. nuevas variantes de Covid 19.

Por eso la Municipalidad de Quillota ha instalado un Laboratorio de Biología Molecular. La novedad: tiene la posibilidad de detectar las principales variantes de coronavirus, incluyendo la nueva mutación del virus SARS-CoV-2 conocida como variante Delta.

[ También te puede interesar Leer ]:Nuestro medio asociado La Bahia on Line

Alejandra Rodríguez, tecnólogo médico y encargada del Laboratorio de Biología Molecular de SaludQuillota, aseguró que el establecimiento cuenta con un kit de PCR donde se está testeando a las personas que hayan viajado en los últimos 14 días, y que estén con sintomatología que podría ser una sospecha de variante Delta.

Asimismo, indica que el kit está aprobado por el Instituto de Salud Pública pero la prueba se está realizando de manera independiente, ya que el organismo (ISP) aún no entrega una normativa para realizar este proceso en todos los laboratorios de la zona.

[ También te puede interesar Leer ]:La Convención Constitucional sale a regiones

Por su parte el médico Dagoberto Duarte, encargado del complejo asistencial docente Bulnes de SaludQuillota, señaló que estos avances permiten ir definiendo políticas de salud pública para enfrentar de mejor manera la pandemia. nuevas variantes de Covid 19.

Esta estrategia se suma, además, a lo que ocurre desde abril de este año, fecha desde que el establecimiento aplica la técnica del denominado test de antígenos, que permite la detección del covid-19 en un plazo de una hora.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones