El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Las millonarias contrataciones de «asesores» de la Alcaldesa de Quilpué Valeria Melipillán .

Ayer martes en el Concejo Municipal de Quilpué la concejal socialista Paola Olguín entregó antecedentes reveladores que dejan al descubierto millonarias contrataciones en la nueva administración liderada por la actual alcaldesa del Frente Amplio Valeria Melipillán. millonarias contrataciones

Según los antecedentes , la alcaldesa destinó un millonario presupuesto para poder financiar a las nuevas contrataciones que llegaron con ella en el periodo de agosto a diciembre del 2021.

[ También te puede interesar Leer ]:Nuestro medio asociado La Bahia on Line

- Publicidad -

Más de 14 millones de pesos para su encargada de comunicaciones, un poco más de 10 millones de pesos para su asesor de gabinete y más de 12 millones para su jefa de gabinete son parte de los 155 millones de pesos que tiene dispuesto Melipillán para los nuevos profesionales que ingresaron al municipio con su gestión.

Cabe consignar que con fecha 13 de julio del presente año en la primera sesión extraordinaria de concejo se propuso una modificación presupuestaria destinada a aumentar en $280 millones de pesos los gastos destinados a contratación de personal para aumentar la dotación de funcionarios de distintas unidades de la municipalidad para el resto del presente año. millonarias contrataciones

Según el relato de la concejal Paola Olguín que encontró «que el monto parecía excesivo», también dice que no quedo clara en aquella oportunidad la información respecto del número y perfil de los profesionales que se contratarían.

[ También te puede interesar Leer ]:Tres «Seremis-Candidatos» de la región presentarán la renuncia a sus cargos para competir en las próximas elecciones.

El pasado 27 de julio la propia alcaldesa según la concejal Olguín hizo llegar un informe donde se da cuenta que con cargo a dichos recursos se procedió a celebrar, hasta esa fecha, contratos por casi M$155 millones de pesos de manera directa, sin que mediara ningún concurso o proceso de selección de personal, público y transparente, en particular para aquellos profesionales que no son de aquellos que la ley establece como de su exclusiva confianza o asesores directos. millonarias contrataciones

Para Olguín, la concursabilidad de los cargos públicos, la transparencia en los procesos de selección de personal, el respecto a la carrera funcionaria, «han sido indicados por usted en reiteradas oportunidades como pilar de lo que será su gestión en el municipio, por lo cual llama la atención esta designación se haya realizado a dedo teniendo en consideración, en la mayoría de los casos, el que provenían de oficinas parlamentarias o candidaturas fallidas de su sector político», en este punto la concejal hace alusión a personal cercano al diputado Diego Ibañez del Frente Amplio, mismo colectivo de donde proviene la alcaldesa Melipillán.

Gentileza De PuraNoticia. 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.