El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Locatarios de Valparaíso critican propuesta de Mundaca para levantar toque de queda

El gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, hizo un llamado al Gobierno Central para eliminar el horario del toque de queda en las comunas que se encuentren en la fase 4 del Plan Paso a Paso. critican propuesta de Mundaca

La autoridad regional sostuvo que se trata de una medida incomprensible para la reactivación de la economía y el turismo en la zona, ya que el espacio público se mantiene cerrado desde las 00 horas hasta las 5 de la mañana.

“…Cerrar el espacio público entre las 00 y las 5 de la mañana no tiene ningún sentido(…)Atenta con la reactivación económica”, aseguró.

- Publicidad -

[ También te puede interesar Leer ]:Nuestro medio asociado La Bahia on Line

Por su parte, Raúl Rojas, presidente del gremio de locatarios nocturnos de Valparaíso, calificó como irresponsable la petición del gobernador regional y señaló que se debe presentar un plan estratégico para aumentar la seguridad en la ciudad puerto, antes de eliminar el horario de toque de queda.

“Encuentro muy irresponsable la petición que hace Mundaca al Gobierno, sin antes haber levantado un plan estratégico de seguridad”, fueron algunas de sus palabras. critican propuesta de Mundaca

[ También te puede interesar Leer ]:Kaspersky descubre nueva familia de RATs para móviles con raíces latinas

Adicionalmente, Rojas indicó que con más tiempo para trabajar aumentarían sus ventas, pero que actualmente hay graves problemas de seguridad que tienen que ver con luminarias públicas en mal estado y poco flujo de locomoción colectiva para sus clientes. critican propuesta de Mundaca

Por su parte, Víctor Ramírez, presidente de la Asociación de Locatarios Nocturnos de Valparaíso (Alnoval), indicó que para ellos sería conveniente que el horario de toque de queda comience un par de horas más tarde que en la actualidad.

Recordemos que la región de Valparaíso mantiene un horario de toque de queda desde la medianoche hasta las 5 de la mañana desde el martes 20 de julio y la comuna puerto se encuentra en la Fase 4 desde el miércoles 4 de agosto del presente año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.