14.4 C
Villa Alemana
domingo, 17 octubre, 2021

Municipio de Villa Alemana despliega bandera de la Diversidad Sexual.

Lo más leído

Hace 28 años, en la reconocida discoteque Divine de Valparaíso, se registró uno de los ataques más violentos hacia la comunidad de diversidad sexual en la región, atentado que aún no consigue justicia.

Es en este contexto, que el Municipio Transformador de Villa Alemana se sumó a los actos conmemorativos de los últimos días, invitando a villalemaninos y villalemaninas a ser testigos del despliegue de la bandera de la diversidad.

[ También te puede interesar Leer ]:Nuestro medio asociado La Bahia on Line

Un acto histórico en la comuna, por eso, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, manifestó “En estos dos meses hemos marcado grandes diferencias de cómo podemos hacer sentir que esta Villa Alemana, realmente es para todos, todas y todes y hay grupos de personas que históricamente han sido vulnerados, discriminados y queremos avanzar a ser una sociedad con nuevas convivencias sociales”

La alcaldesa Toledo agregó: “Por eso estos hitos son tan importantes. Que hoy esté la bandera de las diversidades y que esté dentro de este municipio. Desde ese sexto piso que antes era inalcanzable y que hoy día es una oficina más de las organizaciones, (…) eso es lo que hoy día no sólo estamos conmemorando, sino recordando y visibilizando también a nuestros vecinos y vecinas. Que estos hitos sean para marcar tolerancia, respeto para no discriminar y avanzar hacia una Villa Alemana bien tratante”. diversidad sexual

En tanto, Pablo Hernández, Coordinador de las Diversidades Sexuales Marga Marga enfatizó en que se trata de un hecho histórico para la comuna “porque Valparaíso es zona roja, a nivel latinoamericano es la región con más ataques hacia la comunidad de lesbianas y tanto Villa Alemana, Quilpué, Limache y Olmué, siempre tienen cifras rojas en relación a ataques de violencia, y hoy día son esas comunas las que se han sumado a izar esa bandera, a poner el tema sobre las diversidades sexuales en el tapete y se marca un hito”, agregando que, “hoy tenemos una administración municipal que tiene el tema en la agenda, que ha generado instancias y programas y donde, claramente, eso va generando que la gente vaya sabiendo más, que se rompan prejuicios y vayamos dejando la violencia un poco de lado”.

[ También te puede interesar Leer ]:Loncon insiste al Gobierno que apruebe la inyección de recursos para la Convención Constitucional.

En tanto, Andrés Quintana, Coordinador de Convivencia Escolar y Género de la Corporación Municipal, explicó que “es un guiño para la comunidad del LGBTI que siempre ha sido invisibilizada y además relegada por el odio y justamente con un hecho que ocurrió en 1993, pero no estamos muy lejanos a eso y es un acto de odio que esperamos poder erradicar”.

La histórica acción, busca reconocer el dolor de las familias y homenajear a las víctimas del incendio de la Discoteque Divine en 1993, enmarcándose en la búsqueda de igualdad de derechos para todas, todos y todes, y reafirma el compromiso de erradicar la violencia de género y la homolesbobitransfobia de los territorios, así como acabar con los crímenes de odio por razón de identidad de género u orientación sexual.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones