14.4 C
Villa Alemana
domingo, 17 octubre, 2021

Municipio de Villa Alemana comienza proceso de Reforestación en poblaciones de la Comuna

Lo más leído

Cerca de 500 árboles han sido plantados durante este año, donde se destaca el trabajo comunitario con las juntas de vecinos Reforestación en poblaciones 

Como parte de una mirada más integral y comunitaria para la gestión del medio ambiente en Villa Alemana, el municipio comenzó el trabajo de reforestación de zonas urbanas, con la intención de mejorar la calidad de vida de villalemaninos y villalemaninas.

La alcaldesa Javiera Toledo, explicó que “Lo que buscamos es potenciar la biodiversidad para que, en un futuro próximo, exista mayor calidad de vida y protección ambiental hacia nuestros vecinos y vecinas de la comuna. Esto es un compromiso que tenemos como municipio transformador, de proteger y reforestar lo más que se pueda y no sólo en cerros, sino en zonas urbanas, pero con especies que se mantengan y no dañen los espacios comunes. Por supuesto que este compromiso es mutuo con la comunidad, porque una de las formas más seguras de que estos árboles crezcan fuertes y sanos, depende también del cuidado que deben darles los vecinos y vecinas”.

[ También te puede interesar Leer ]:Nuestro medio asociado La Bahia on Line

Respecto a la priorización de los barrios para operativos de limpieza en áreas verdes, la alcaldesa agregó: “Este proceso va de la mano para que la reforestación sea más exitosa. Hay juntas de vecinos que por años han solicitado estos servicios y no han sido escuchados y hoy estamos implementando estas medidas para que disfruten realmente de las áreas verdes que tienen o tendrán estos vecinos y vecinas en la comuna”.

Durante este 2021, el municipio ha reforestado unas 500 especies en distintos sectores de Villa Alemana y junto con ello, esta nueva administración ha priorizado la limpieza de causes, canales y áreas verdes de poblaciones que, por años, estuvieron a la espera de mejoras ambientales. Reforestación en poblaciones 

[ También te puede interesar Leer ]:«El costo de la vida sube otra vez»: Alza del IPC más UF a $30 mil «y el peso que baja ya ni se ve»

Sólo durante esta semana se han reforestados 60 árboles de distintas especies en la Villa El Cóndor de Villa Alemana. Jimmy Martínez, Encargado de Parques y Jardines del municipio explicó “estamos trabajando en la plantación de 60 individuos de 4 especies distintas, incluidas algunas Pataguas. Para ello, estamos realizando el mantenimiento y preparación de tres plazas, principalmente el despeje de algunas malezas y de especies invasoras para, posteriormente, reforestar estas tres áreas verdes. Ya hemos plantado 40 árboles, con el apoyo de vecinos y durante la jornada esperamos completar las siguientes plazas, más la plantación de Quillayes, Maitén y Peumo, en la junta de vecinos”.

Ante la gestión, Mirta Durán, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa El Cóndor, manifestó “nosotros luchamos por el canal y ahora permanece limpio, se cortó mucha maleza y hay un interés importante que la alcaldesa puso acá, la limpieza de las áreas verdes, y estoy súper contenta, porque con estos árboles se va a ver mi villa más linda y más limpia”. Reforestación en poblaciones

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones