Se pudo dar con un lugar gracias a un sobrevuelo que buscaba verificar el estado de conservación del Humedal Las Pataguas. Aunque anteriormente habían denuncias por parte de los vecinos
Al momento de la llegada del personal policial al lugar, se logró detener a un hombre que se encontraba faenando a un animal.
El capitán Claudio Ramírez Cubillos, comisario de Carabineros Quilpué, indicó que: «Al momento de llegar se sorprendió de forma fragante a una persona faenando a un equino, informándose esta situación al fiscal de turno, quien dispuso que el individuo pase a control de detención».
[ También te puede interesar Leer ]: Convención Constitucional ratificó su reglamento general Incluye quórum de dos tercios
Al inspeccionar el lugar, se encontraron cabezas de vacunos, restos de caballos y elementos que permiten acreditar las labores clandestinas que se realizaban.
Hasta el lugar concurrió el Seremi de Salud, Georg Hübner, que señaló: «Estas situaciones exponen a la ciudadanía, se pudo pesquisar que este matadero era parte de una carnicería, en la que existen al menos 300 kilos que serán decomisados, junto al animal que se encontraba en el lugar».
Respecto a como se dio con el paradero de este mataderos, la alcaldesa de Quilpué Valeria Melipillan, añadió que «esta denuncia nace por parte del equipo municipal por un sobrevuelo al humedal Las Pataguas, realizando la denuncia respectiva a Seremi. Agradecemos la rápida acción por parte de las autoridades para concretar esta acción».
[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día
En tanto, delegada presidencial de Marga Marga, María Carolina Corti, indicó que se fiscalizó “una faena clandestina de un número no menor de animales. Los antecedentes se pusieron a disposición de la Fiscalía. Ordenó a Labocar y también todo el proceso de investigación”.
La persona detenida pasará este miércoles a control de la detención y se espera que durante los próximos días haya nuevos antecedentes de este matadero ilegal en la comuna de Quilpué.