14.4 C
Villa Alemana
domingo, 17 octubre, 2021

Gobernador Regional se reúne con alcaldes para abordar escasez hídrica

Lo más leído

En una reunión calificada de “inédita” en el territorio, el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, recibió a 36 alcaldes y alcaldesas de la región de Valparaíso, con el fin de elaborar un plan de contingencia y medidas para enfrentar la emergencia hídrica que afecta a la zona.

“El conflicto socioambiental más importante de la región tiene que ver con el acceso al agua”. Así de tajante fue el gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, tras hablar de las razones que motivaron una reunión con alcaldes y alcaldesas.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

En la instancia, se dio el puntapié inicial para diseñar un plan de contingencia que ayude a la región de Valparaíso a enfrentar la emergencia hídrica. Ello, sumado al déficit de agua, el que alcanza un 70% en el territorio. Gobernador Regional

Mundaca confirmó que, a partir de marzo, comienza el trabajo para formular la nueva estrategia regional de desarrollo y que firmarán con la alcaldesa de Viña del Mar un convenio de colaboración con la Superintendencia de Medio Ambiente.

[ También te puede interesar Leer ]:Diputados aprueban cuarto retiro: proyecto pasa al Senado, ¿Sabe como voto su diputado?

A raíz de la reunión, el alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, insistió en que se decrete zona de catástrofe en el territorio. Gobernador Regional

Su par de Petorca, Ignacio Villalobos, también habló de la situación en su comuna, destacando el apoyo de la gobernación para impedir que una catástrofe.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones