14.4 C
Villa Alemana
domingo, 17 octubre, 2021

«Efecto cascada»: Facebook explicó la razón del «apagón» de redes sociales

Lo más leído

Sin duda, la caída de Instagram, Whatsapp y otras plataformas derivadas a Facebook causó una verdadera «apocalipsis de redes» durante las más de siete horas que los servicios estuvieron parados. Efecto cascada

El vicepresidente del área de Ingeniería e Infraestructura de Facebook, Santosh Janardhan, pidió disculpas y explicó a través de un comunicado lo ocurrido.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado La Bahía on Line

«A todas las personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros, lamentamos las molestias causadas por la interrupción de hoy en nuestras plataformas. Hemos estado trabajando tan duro como hemos podido para restaurar el acceso, y nuestros sistemas ahora están funcionando nuevamente«, comenzó.

Janardhan enfatizó en que un «efecto cascada» fue el que afectó a la compañía: «Equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación. Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios». Efecto cascada

[ También te puede interesar Leer ]:Una persona lesionada deja choque de vehículo contra un árbol en Quilpué

Destacó además que creen «que la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso. Tampoco tenemos evidencia de que los datos del usuario se hayan visto comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad«.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Artículos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones