14.4 C
Villa Alemana
domingo, 17 octubre, 2021

Camioneros del Biobío y La Araucanía suspenden paro y solicitan presencia del ministro Delgado

Lo más leído

Los dirigentes del gremio de los camioneros en la Región del Biobío confirmaron este sábado que decidieron suspender momentáneamente el paro en cuyo marco mantenían las carreteras de la macrozona sur tomadas, en rechazo a los constantes hechos de violencia que los afectan. Camioneros del Biobío

Según explicaron desde la Asociación de Dueños de Camiones (Asoducam), el cese se resolvió ya que, según manifestaron, no quieren causar «problemas a la civilidad que, después de una larga pandemia, ha estado sin ver a sus familias y a sus parientes».

Así lo precisó Freddy Martínez, presidente de la Asoducam Biobío-Los Ángeles, quien aseguró que solicitaron «encarecidamente» al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, que «se apersone en la zona para que hoy día pueda tratarse este tema donde está el problema, no en Santiago».

[ También te puede interesar Leer ]: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Esto, con el fin de entregarles «medidas de seguridad concretas y una agenda corta», apuntó, enfatizando que esperan «señales de que hay voluntad de poder acompañar y ayudar a las personas que trabajan todos los días por aquí bajo fuegos y balas».

Respiro en La Araucanía por acumulación de basura

En paralelo, el paro de los conductores de camiones de La Araucanía se trasladó este sábado hasta las cercanías de la comuna de Los Ángeles de la región del Biobío, en el sector Duqueco, donde también determinaron suspender la movilización hasta el lunes. Camioneros del Biobío

Hasta la mañana de este sábado, los camioneros se mantenían en la Ruta 5 Sur, a la altura de Collipulli, en la provincia de Malleco, por lo que al moverse liberaron el flujo vehicular de la zona.

En Temuco y en Padre las Casas valoraron la decisión ya que, de esta forma, se frenará la crisis sanitaria que se comenzaba a desarrollar debido a que 12 camiones estaban detenidos en la capital regional acumulando los residuos domiciliarios. 

Así lo dejó ver el alcalde de Temuco, Roberto Neira, quien aseguró que la determinación les permitirá «ir a vaciar rápidamente a Lautaro y a los tolva a dirigirse, de día, a la ciudad de Los Ángeles a vaciar» con el fin de prepararse para el próximo martes.

«Estabamos esperando que ojalá el Gobierno, a través de la Seremi de Salud, decretase la prevención de emergencia sanitaria, pero pareciera ser que con esta suspensión se mantenga igualmente la evaluación», detalló la autoridad.

[ También te puede interesar Leer ]:Fedefruta advierte que decisión de la DGA «secará el Río Aconcagua»

Otro de los daños colaterales que dejó el paro en la región fue la aglomeración de automovilistas en las bencineras ante el temor de desabastecimiento de combustibles, sobre lo que se refirió el seremi de Energía en La Araucanía, Erwin Gudenschwager.

«Las estaciones de servicios tienen un stock de acuerdo al promedio de venta que han tenido regularmente, entonces cuando se genera la idea de que no va haber combustible y todas las personas de la región concurren a las estaciones de servicio, el efecto es que nos quedamos sin combustible». Camioneros del Biobío

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Artículos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones