El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Masiva marcha contra la termoeléctrica Los Rulos en Villa Alemana

70

El día de ayer los movimientos socioambientales de la provincia de Marga Marga agrupados en la campaña “Chao Los Rulos”, salieron a las calles para manifestar su oposición a la construcción de la termoeléctrica del mismo nombre.

La convocatoria fue desde las 17:00 en la plaza Victoria de Peñablanca, y para finalizar se realizaron dos actos culturales con las presentaciones musicales de Sonora de Llegar y Cuchilla e’ Mono.

Ricardo Georges en conversación con el Quijote Marga Marga, señalo que esta manifestación es de un rotundo no por la termoeléctrica Los Rulos

- Publicidad -

“Queremos reafirmar nuestro rechazo hacia estos megaproyectos”, dijo en su momento Sadie Jorquera, vocera de la campaña “Chao Los Rulos” y de “Libres de Alta Tensión”.

[ También te puede interesar Leer ]: $1000 millones en peligro de ser perdidos, por irregularidades que hacen inviable proyecto de CIAM

“Es una amenaza medioambiental que agrede todo derecho humano, todo derecho de la madre tierra, en realidad. Perjudica respecto a ecosistemas que se están pretendiendo defender, dado que nos encontramos situados en la Reserva de la Biosfera La Campana – Peñuelas”, complementó.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Ya entrada la noche, algunos grupos se quedaron en el centro de la comuna, donde se desarrollaron algunos disturbios con fuego y barricadas, momento en el que Carabineros intervino. Las manifestaciones se extendieron pasadas las 21:00.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.