El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Declaran Alerta Amarilla en Limache por incendio forestal con amenaza a distribución eléctrica

47

La Onemi decretó Alerta Amarilla en Limache por un incendio forestal que ha consumido aproximadamente 8 hectáreas de vegetación. El siniestro además está próximo a 1.2 kilómetros del tendido de distribución del Sistema Interconectado Central.

De acuerdo a la información de Conaf, el siniestro en el sector de Lliu Lliu ha consumido aproximadamente 8 hectáreas de vegetación natural.

En el lugar trabaja un técnico, cuatro brigada, tres aviones cisterna y un helicóptero.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

En conversación con Radio Bío Bío, el director de la Onemi en la región , Mauricio Bustos, informó que el siniestro presenta bastante actividad, por eso se activó la Alerta Amarilla, lo que permite aumentar los recursos para con contención.

“Tenemos a una distancia bastante extensa en tendido de interconectados, tendido de alta tensión. Esto está aproximadamente a 1.2 kilómetros. Es una de las razones que justifica la alerta”, aseguró. Alerta Amarilla en Limache

También aseguró que el tendido está al oeste del incendio, donde no se registra propagación. Situación que se podría ver alterada ante un eventual cambio de viento.

Bustos afirmó que no existe riesgo de propagación a viviendas. Las características del siniestros son más bien forestales, aclaró.

[ También te puede interesar Leer ]:Hoy se comenzará a escribir la nueva Constitución.

“Está estacionado (el fuego) en una quebrada, subiendo por la misma. Tiene bastante bosque nativo”, precisó.

Para finalizar aseguró que se están adoptando estrategias por parte de la Onemi y Conaf para combatir el avance de las llamas, aunque advierte que su control podría tardar varias horas. Alerta Amarilla en Limache

De esta forma, el incendio en Lliu Lliu está activo y en combate y el del Cruce Quintay está controlado.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.