El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Instituto de Previsión Social (IPS) llama a cobrar pagos pendientes

El Instituto de Previsión Social (IPS) llamó a las personas que no han cobrado el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) a revisar si son beneficiarias, con el fin de que cobren el pago antes de que se cumpla el plazo de vigencia que tiene el beneficio. 

Las regiones con más beneficios pendientes de cobro son la Metropolitana con 30.071 pendientes, Valparaíso con 5.619 y también Biobío con 4.276 aportes sin cobrar.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

- Publicidad -

Según detalló el director del IPS en Valparaíso, Marcial Fernández, a la fecha cerca de cinco mil personas de dicha región y un total de 50 mil en el país aún no han retirado el aporte al que tienen derecho. Por lo que instó a que estas personas «lo hagan efectivo antes de que se cumpla el plazo legal», el cual se cumple a partir del 15 de noviembre.

Este beneficio «se entrega anualmente para ayudar a enfrentar los mayores gastos asociados al comienzo de año y su monto en 2021 es de $49.184 por cada carga familiar o causante de Subsidio Familiar», las que deben estar acreditadas hasta el 31 de diciembre del 2020 según Fernández. Instituto de Previsión Social

[ También te puede interesar Leer ]: Registran 166 nuevos casos por covid-19 en la región.

Para saber si una persona es beneficiaria estas deben consultar en la página www.aportefamiliar.cl con su respectivo Rut. Además, también están disponibles las redes sociales de ChileAtiende para responder otras dudas y las páginas www.ips.gob.cl y www.chileatiende.cl. Instituto de Previsión Social

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.