El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

«Cesfam a tu Puerta» en Villa Alemana realiza más de 1.200 atenciones al mes

El programa «Cesfam a tu Puerta» del Departamento de Salud de la Corporación de Villa Alemana, está realizando cerca de 1.200 atenciones al mes a todos los pacientes que tienen problemas de movilidad y no pueden acercarse al establecimiento de salud.

La iniciativa que funciona desde el mes de agosto en la comuna, reúne a médicos, enfermeros, psicólogos, nutricionistas, kinesiólogos, matronas y terapeutas ocupacionales. Cesfam a tu Puerta

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

- Publicidad -

Una de las enfermeras que participa del programa, Karen Castro, sostuvo: «Esta iniciativa se creó para llegar a pacientes que están con necesidades de atención y que no pueden acceder al Cesfam, ya sea porque tenían dificultad de acceso o no tienen redes de apoyo. Son usuarios que tienen movilidad reducida, que tienen dependencia leve o moderada, que son adultos mayores o niños que tienen necesidades especiales”

[ También te puede interesar Leer ]:Juicio de caso Ámbar podría extenderse por hasta un mes

“Debido a esta necesidad imperante de nuestros vecinos de Villa Alemana de poder retomar los controles, acceder a prestaciones de salud que habían sido postergadas debido a la pandemia, se implementó esta estrategia que cuenta con un número bastante importante de profesionales que presta atención en toda la comuna”, indicó asesor técnico de la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana, Rubén García. Cesfam a tu Puerta

Para ser atendido en esta modalidad, el paciente debe ser derivado desde el Cesfam correspondiente, donde la situación en particular pasa a ser analizada por los profesionales.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.