El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Presidio perpetuo a Víctor Pulgar por secuestro, violación y homicidio de Nicole Saavedra

42

Víctor Pulgar fue condenado a presidio perpetuo por el secuestro, violación y homicidio de Nicole Saavedra en Limache. Los delitos ocurrieron en junio de 2016 y a más de 5 años del hallazgo del cuerpo de la joven, se dio condena y sentencia al culpable, a quien además se le inhabilitaron sus derechos políticos de por vida.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El hombre fue condenado de manera unánime la mañana de este jueves, en donde el tribunal consideró la agravante de alevosía, pero rechazó las de odio o discriminación.

El involucrado se desempeñaba como chofer de la locomoción colectiva cuando cometió los ilícitos.

Durante la audiencia del jueves, la jueza Leticia Morales acotó que el 18 de junio de 2016, la víctima abordó un bus de locomoción colectiva conducido por Pulgar Vidal, el que transitaba por Limache en dirección a El Melón.

Según detalló Morales, el sentenciado, se apoderó del equipo celular de Nicole Saavedra, contra su voluntad, “dejando de emitir y recibir comunicaciones en ese momento”.

[ También te puede interesar Leer ]:Hombre fue baleado al interior de un hotel en Villa Alemana

Desde ese día, “el imputado retuvo a Nicole Saavedra y la mantuvo sin derecho privada de su libertad, situación que se prolongó hasta el día 24 de ese mismo mes y año”, jornadas en que la golpeó en reiteradas ocasiones y la agredió sexualmente, provocando la muerte de la víctima.

La magistrada Mónica Oliva Rybertt hizo lectura de la sentencia contra el imputado, la tarde de este viernes.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.