El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Recuperan piezas de arte precolombinas robadas desde casa de fallecido escritor en Limache

La Policía de Investigaciones logró recuperar en Limache,  una serie de piezas de arte precolombinas que habían sido robadas en mayo desde la vivienda de un reconocido escritor Roberto Otaegüi. piezas de arte precolombinas robadas

Se trata de un nuevo robo de objetos patrimoniales en la zona, situación que mantiene en alerta a la Red local de Museos.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

- Publicidad -

Por el delito de robo en lugar habitado, receptación e infracción a la ley de armas fueron detenidas tres personas por la Brigada Investigadora de Robos de Concón.

Los sujetos están acusado de sustraer, desde la vivienda del fallecido escritor Roberto Otaegüi, una gran cantidad de piezas de arte, entre ellas una serie de figuras precolombinas que tendrían entre 900 y 1300 años de antigüedad.

Tras acreditar la participación de los tres imputados, mediante sus huellas dactilares, funcionarios de la PDI encontraron los objetos en los domicilios de los acusados, según confirmó el subprefecto Carlos Cougat. piezas de arte precolombinas robadas

[ También te puede interesar Leer ]:Senado rechaza cuarto retiro y proyecto pasa a Comisión Mixta

Rafael Torres, presidente de la Red de Museos de Viña del Mar y Valparaíso, y director ejecutivo del Museo Baburizza, descartó que este tipo de delitos sean una novedad.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.