El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Quinto varamiento consecutivo de carbón en playa Ventanas

Por quinto día consecutivo, la playa de Ventanas amaneció cubierta de una sustancia oscura que, según denuncian organizaciones sociales, correspondería a carbón.

Desde la Capitanía de Puerto de Quintero confirmaron este hecho y señalaron que se trata del episodio 81 en lo que va del año.

Un lamentable cómputo que lleva la Capitanía de Puerto de Quintero, quien confirmaron este jueves un nuevo episodio. playa Ventanas

- Publicidad -

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Los pescadores de la playa son testigos de la presencia de una sustancia negra, que deja un rastro oscuro en la arena y que, aseguran, se trataría de carbón.

Manuel Pizarro, residente de la zona y director de la ONG Red por la Infancia Chile de Quintero y Puchuncaví, señaló que la situación se ha venido repitiendo sin descanso desde el domingo, aunque los varamientos son comunes en Ventanas desde hace más de una década. playa Ventanas

El dirigente dijo que, tras haber recurrido a todas las instituciones locales, ahora esperan una solución por parte del gobierno central.

[ También te puede interesar Leer ]:Se conformó comisión mixta que verá cuarto retiro de 10% 

El capitán de Puerto de Quintero, Gabriel Núñez, confirmó la situación y señaló que se han efectuado los procedimientos correspondientes para la limpieza de la arena.

Si bien las organizaciones sociales y medioambientales apuntan de forma directa a las empresas del lugar, el capitán de Puerto sostiene que no es posible determinar aún la procedencia de los últimos varamientos. playa Ventanas

La Radio consultó sobre el tema a la empresa AES Gener y al Puerto Ventanas, sin embargo hasta el cierre de esta nota no respondieron a los requerimientos.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.