El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Comisión mixta decide que cuarto retiro se votará después de la elecciones.

Mientras el Senado discutía la votación por la acusación constitucional del Presidente Piñera la jornada de ayer, se comunicó acerca de la citación para que la comisión mixta comience a sesionar y trabajar en el proyecto del cuarto 10%.

Pasadas las 10.30 horas  la instancia se constituyó de manera presencial, y en la presente jornada fijará acuerdos de funcionamiento para sesionar.

También podrías querer leer: nuestro medio asociado El Quijote de Quillota

- Publicidad -

Cabe recordar que la Comisión Mixta está compuesta, por parte del Senado, por los integrantes de la Comisión de Constitución Pedro Araya (Ind.-PPD) – quien preside la instancia -, Alfonso De Urresti (PS), Luz Ebensperger (UDI), Rodrigo Galilea (RN) y Francisco Huenchumilla (DC).

Por la Cámara de Diputados, en tanto, la componen Marcos Ilabaca (PS), Karol Cariola (PC), Gonzalo Fuenzalida (RN), Marcelo Díaz (Unir) y Osvaldo Urrutia (UDI).

El grupo de parlamentarios estuvo dividido entre quienes querían votar el proyecto  hasta total despacho, mayoritariamente diputados opositores, y quienes optaban por introducir cambios con el fin de lograr otros acuerdos dentro de los próximos días, principalmente senadores opositores. Comisión mixta 

También podrías querer leer:98 servicios de trasporte público operarán gratis durante elecciones en la región.

Los parlamentarios votaron esta idea, y con seis votos contra cuatro definieron no efectuar la votación , sino que después de las elecciones del domingo.

Por su parte la diputada Cariola señaló en Twitter que “he pedido explícitamente que comencemos AHORA la tramitación hasta total despacho. Sin embargo, los diputados de derecha, y senadores han dicho que ellos no quieren votar hoy. Me parece inaceptable que sigan retrasando”. Comisión mixta

En tanto el senador Alfonso De Urresti afirmó que “si bien tuvimos un traspié, producto de la votación de la derecha y de la senadora Carolina Goic, de la DC, no me cabe duda que vamos a poder llevarlo a Sala lo antes posible para su votación”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.