El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Comando de Gabriel Boric asegura que cambios al programa estarán listos este martes

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, inició en el Bío Bío su campaña para el balotaje y emplazó a José Antonio Kast, por las críticas relacionadas con la no asistencia a debates. Desde su comando, en tanto, adelantaron que este martes estarían listos los cambios al programa.

 

Las críticas vinieron desde su propio sector y lo llevaron incluso a replantear su asistencia, en particular por las repercusiones que podría tener en su campaña una eventual “encerrona”, como la han calificado.

Esto, ante las especulaciones sobre una eventual reunión previa entre Parisi y Kast, durante su viaje a Estados Unidos.

Esto se enmarca, además, en la búsqueda de votos: casi un millón fueron los que obtuvo Franco Parisi y de ahí el interés de ambos candidatos.

El diputado por Magallanes, Gabriel Boric, en conversación con La Radio en Concepción, se refirió a esta situación y confirmó que su equipo está evaluando la reunión virtual.

También podrías querer leer: http://nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Programa de Gabriel Boric estaría listo el martes

En paralelo, el comando y asesores trabajan la reforma al programa de Gobierno, que busca incluir las iniciativas de los excandidatos de la oposición y que se ha entrampado en la propuesta económica.

La vocera de campaña, Lucía Dammert, explicó que se pretende tener listo el texto este martes.

El candidato frenteamplista ha sido emplazado constantemente por José Antonio Kast, por no asistir a las instancias de discusión, el último organizado por la Asociación de Emprendedores de Chile.

Gabriel Boric desmintió haber asumido alguna política de evasión y acusó a su contendor de no concurrir a la cumbre de Gobernadores realizada en la Región de Tarapacá.

Declaraciones que dio en la región del Bío Bío donde inició oficialmente su periodo de propaganda electoral, acompañado por autoridades locales y destacando la importancia de la descentralización.

El gobernador de la región, Rodrigo Díaz, reiteró su confianza en el candidato y llamó a votar por él, como la única opción para ayudar a la descentralización.

También podrías querer leer: La quimera del uso eficiente del agua

Mujer escupió a  Gabriel Boric

En medio de su recorrido, en la comuna de Talcahuano, Boric fue agredido por una manifestante, quien le escupió en el rostro y le lanzó agua con una botella, exigiendo la libertad de los detenidos durante las manifestaciones.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.