El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Cámara de Diputados aprobó el matrimonio igualitario

Tras su último trámite en la Cámara de Diputados y despacho a ley, diversos rostros políticos valoraron la aprobación del proyecto de Matrimonio igualitario en el Congreso.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que “para el Gobierno, hoy día es un agrado y un honor que se haya podido aprobar el proyecto de Matrimonio Igualitario en esta administración y que, después de ponerle urgencia en la Cuenta Pública, se haya trabajado de manera transversal tanto con la Cámara de Diputados como el Senado”.

[ También te puede interesar Leer ]:http://Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

- Publicidad -

“Es un día alegre para Chile, porque el amor es amor. Las personas somos iguales y, al ser iguales, tenemos también los mismos derechos. (…) Ésta es una manera en la cual de protege a las familias y sus distintas expresiones”, agregó.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, afirmó que Chile se convertirá en el octavo país de América Latina en permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo, además de Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay, Ecuador y Costa Rica.

Cabe recordar que el proyecto fue ingresado en 2017 bajo la administración de Michelle Bachelet, mientras que el presidente Piñera le puso urgencia en su última Cuenta Pública.

La diputada Karol Cariola (PC) señaló que “hoy venció el amor. No se puede distinguir en materia de derechos cuando se trata de niños, niñas y adolescentes, y familias homoparentales”.

[ También te puede interesar Leer ]:Electromovilidad: metas al 2035

Por su parte, el senador Pedro Araya (IND-comité PDD), presidente de la comisión de Constitución del Senado, dijo que “es un día histórico para nuestro país. Es un tremendo avance en el reconocimiento de la dignidad de derechos de las personas, especialmente de parejas del mismo sexo”.

Además, el diputado Sebastián Torrealba (RN) agradeció la “convicción” de Sebastián Piñera por acelerar la tramitación de esta iniciativa. “Son miles de chilenos y chilenas que hoy día van a cumplir el sueño de casarse y se formar un matrimonio, y eso es una tremenda noticia para nuestro país”, aseveró. matrimonio igualitario

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.