El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Condenan a cadena perpetua a Denisse Llanos y Hugo Bustamante por caso Ámbar

- Publicidad -

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar comunicó este martes sentencias de presidio perpetuo calificado para Hugo Bustamante y Denisse Llanos, ya declarados culpables, ambos, del brutal crimen de la adolescente Ámbar Cornejo Llanos, quien fue violada, asesinada y desmembrada el 29 julio de 2020 en la comuna de Villa Alemana.

En una breve audiencia de comunicación de sentencia -dado del acuerdo de las partes para que se leyera sólo la parte resolutiva-, la magistrada Rocío Oscariz detalló la cuantía de las penas impuestas por los varios y graves delitos cometidos por Bustamante y Llanos.

«Se condena a Hugo Humberto Bustamante Pérez, como autor del delito de violación con femicidio en perjuicio de la menor Ámbar Cornejo Llanos, a soportar la pena de presidio perpetuo calificado, y accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida del condenado, y la sujeción a la vigilancia de la autoridad en el máximo que establece el Código Penal», dijo la jueza. Ámbar

- Publicidad -

[ También te puede interesar Leer ]:http://Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

«Se condena a Denisse Alicia Llanos Lazcano como autora del delito de violación con homicidio en perjuicio de su hija, Ámbar Cornejo Llanos, a soportar la pena de presidio perpetuo calificado y accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida de la condenado, y la sujeción a la vigilancia de la autoridad en el máximo que establece el Código Penal», agregó. Ámbar

Hugo Bustamante fue también condenado, «como autor de delitos de estupro, a sufrir la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo; y como autor de delito de abuso sexual a mayor de 14 años, a siete años de presidio mayor en su grado mínimo. Finalmente, como autor del delito de corrupción de menores en carácter de reiterado, fue condenado a sufrir la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo». Todos estos delitos fueron cometidos «durante el segundo semestre del año 2019 hasta el mes de julio del año 2020.

El criminal fue absuelto del delito de inhumación ilegal. Ámbar

Denisse Llanos  fue sentenciada, además, «como autora de delito de abuso sexual a mayor de 14 años, en carácter de reiterado, a sufrir la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo; y como autora del delito de corrupción de menores, también en carácter de reiterado, a sufrir la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo».

«Atendida la cuantía de las penas impuestas, no proceden penas sustitutivas, (por lo que las estadías en prisión) deberán ser cumplidas efectivamente«, cerró la jueza Oscariz.

[ También te puede interesar Leer ]:Cámara de Diputados aprobó el matrimonio igualitario

Tras conocer la sentencia, la fiscal María José Bowen, de Villa Alemana, relató que «Hugo Bustamante nunca dijo nada, no hubo instancia donde él decidiera prestar declaración o manifestar algún tipo de remordimiento o pedir perdón».

«Respecto a Denisse llanos, una buena mentirosa y muy manipuladora del sistema, lo único que hace durante la investigación es que, durante un peritaje psiquiátrico, menciona un grado mayor de participación, siendo que ella sabía lo que el imputad iba a hacer, y que en definitiva ella quería hacer justicia por sus hijos», complementó la persecutora. Ámbar

Expresó, en tanto, que «fueron hechos muy difíciles de procesar desde la dignidad humana«.

 

- Publicidad -