El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Presidente Piñera ingresará proyecto para crear una pensión garantizada universal

El Presidente Sebastián Piñera anunció que presentará un proyecto de ley para crear la Pensión Garantizada Universal (PGU), que se sumará a la pensión autofinanciada por cada trabajador que pertenezca al 90 por ciento más vulnerable del país, es decir, a 2,3 millones de personas.

«Todas las personas mayores de 65 años que pertenezcan al 90 por ciento más vulnerable de las familias chilenas, independiente de que estén trabajando o estén pensionados» van a percibir 185 mil pesos más en su pensión, explicó el Mandatario desde La Moneda.

«Esto significa incrementar en 500 mil los actuales beneficiarios que son apoyados por el Estado, y por lo tanto, incorporar en plenitud a la clase media y a las mujeres. De esta forma, la PGU va a garantizar que ninguna pensión en nuestro país quede por debajo de la línea de la pobreza«, comprometió. pensión garantizada universal

- Publicidad -

Piñera destacó que la futura ayuda «va a ser financiada por el Estado, va a ser administrada por el Instituto de Previsión Social, y va a llegar directamente, sin pasar por las AFP, a los adultos mayores que estén pensionados, o que estén trabajando», y que va a sustituir a la Pensión Básica Solidaria, que actualmente alcanza los 176 mil pesos mensuales.

«Por tanto, todos los que reciben la Pensión Básica Solidaria se van a ver favorecidos», precisó, al igual que los beneficiarios de la Pensión de Invalidez, que se va a incrementar al mismo monto de la PGU. pensión garantizada universal

[ También te puede interesar Leer ]:Jordi Castell celebra la aprobación del matrimonio igualitario

Aludiendo a sus estancados proyectos de reforma a las pensiones, el Presidente reiteró que «los pensionados y los adultos mayores han esperado demasiado, y no pueden seguir esperando», por lo mismo, «y considerando además que los dos candidatos presidenciales han manifestado su apoyo al concepto de pensión garantizada universal, queremos pedirle con respeto y encarecidamente al Congreso que nos ayude a poder lograr que esta ley vea la luz del sol«.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.