El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, llegó este lunes a la comuna de Petorca, para abordar la crisis hídrica que atraviesa la zona.
En ese contexto, el convencional del distrito 7 presentó la norma constitucional de para garantizar “los derechos humanos al agua y al saneamiento”, que ya fue ingresada al órgano constituyente con el patrocinio de 41 de sus integrantes.
Esta iniciativa establece que “toda persona, sin discriminación, tiene derecho al agua suficiente, aceptable, potable, libre de contaminación, físicamente accesible y asequible económicamente para uso personal y doméstico”.
Al respecto, Jaime Bassa señaló que, a esta altura, la escasez hídrica abarca una multitud de dimensiones.
También podrías querer leer: http://Nuestro medio asociado Aconcagua al Día
Al mismo tiempo, según ha precisado el mismo municipio de Petorca, serían varios los recintos educacionales de esta comuna que hoy atraviesan una situación similar.
En ese sentido, el alcalde Ignacio Villalobos indicó a Radio Bío Bío que la situación se está volviendo insostenible. Por este motivo, asegura que la comuna está ad portas de sufrir un éxodo motivado por la sequía. Jaime Bassa
Según lo han indicado las autoridades regionales, el déficit hídrico en Petorca -la comuna más extensa de la región – actualmente alcanza la alarmante cifra del 74%.